Posted on

Redescubriendo Nuevo León: Semana Santa

Como de costumbre vacío mi cabeza en lugar de vaciar mi agenda llena de ocupaciones escolares (sí, sé que sueno dramático, pero en realidad sí tengo cosas que hacer). Esta mañana es especial, bueno, cada día es especial. Pero hoy es diferente. Para nosotros los católicos, hoy viernes se conmemora o festeja el viacrusis, muerte, condena, y flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Para nosotros los die-hard catholics, hoy es un día de luto; un día en el que estamos obligados a asistir a todas las celebraciones, y a enfocar nuestra mente, alma y espíritu a nuestro Señor, debido al gran camino que habrá de recorrer.

En muchas partes del mundo, los católicos recordamos este día a través de representaciones del calvario de Jesús. Todas esas terribles cosas que tuvo que atravesar nuestro Salvador antes de ser llevado al Calvario para ser crucificado. Creo que eso no tuvo nada de diferente a otros años, bueno, tal vez sí. Hoy no fui a la representación de la pasión, que se hace en cierta iglesia a la que siempre asisto. ¿por qué? Si no me conocieras, tal vez me juzgarías… Tal vez dirías: “oye, ¡es Jesús a quien matan! ¿Quién te crees que eres?” Yo respondería que no me creo nadie, en realidad me siento pésimo desde anoche que estuve en el Santísimo.

Como sabrán, y eso me lo digo a mi mismo, tengo severos rollos existenciales en mi cabeza que rara vez puedo hacer concretos para vaciarlos en alguna manera catártica. Como se podrán dar cuenta- y eso si es para ti, querido lector- he decidido crear un blog en donde sólo hable sobre mí y  mis maravillosos conflictos de identidad.

Regresando un poco a lo que escribí en el párrafo anterior a mi aclaración, me refería a una experiencia intensa anoche en la iglesia. Muchos no saben, pero mis consanguíneos son muy tradicionales en lo que refiere al catolicismo, y es por eso que seguimos la costumbre de realizar la famosa visita de los siete templos en el centro histórico de la ciudad. Caminamos junto con cientos de fieles por el primer cuadro citadino para visitar 7 distintas iglesias, conmemorando las veces que Jesús fue llevado con diversos mandatarios antes de su condena.

En fin, la  anoche mi cabeza funcionó de tal grado que en vez de vaciar todo mi vómito intelectual y transformarlo en oración y petición a Dios opté por admirar la belleza arquitectónica de cada uno de los lugares que visitaba. Sí… lo hice. Oh, y eso sin mencionar que aprovechaba la oportunidad de admirar todo el fenómeno antropológico que tenía a mi alrededor. Mmmmhhhm….

La verdad, verdad, verdad. Yo no creo que El Señor se moleste por esto. Anoche comentaba cómo yo creía que mi lado humano era incapaz en muchas ocasiones de llegar a la verdad o razón de muchas situaciones de la vida, que sólo Dios tenía esa capacidad de otorgarle un motivo a las cosas. Y que lo único que me quedaba como humano era poder dar una opinión o comentario, estando consciente de que era probable que yo no tuviera la razón… Algo similar me pasa con el comentario pasado. No sé si Dios se moleste o no por mi actitud de anoche -dicho sea de paso, le pedí perdón, no crean que me fui súper pedante- . Aunque creo que no hay problema con admirar las bellezas de su creación.

No lo sé.

En realidad, ¿a qué le puedo llamar ‘saber’?

hoy regreso al punto de donde partí. ¿En qué zona o dimensión me encuentro? ¿por qué derrepente ha llegado a mi vida una mascota? ¿me están queriendo decir algo? ¿Soy acaso el receptor resistente a un mensaje divino? ¿es acaso mi ego y soberbia lo que me tiene así?

No lo sé.

About midatu

I'm a normal guy... at least that's what people think.

Leave a Reply

